Cabe mencionar que de manera oficial ya fue girada una circular emitida por la secretaría municipal, encabezada por Miguel Ángel Rodríguez Ortíz, en donde se exhorta a los comerciantes a que la fecha oficial para desalojar la plaza es este próximo 29 de octubre, con una prórroga hasta el 3 de noviembre, cuando de manera definitiva los comerciantes deberán acatar dicha decisión y regresar a sus locales comerciales dentro del mercado municipal.
Esa prórroga se deriva de la llegada de las festividades de días de muertos, por lo que se accedió a que permanecieran en dicho lugar hasta el día dos de noviembre, y que al siguiente día, deberían ya estar ocupando sus áreas originales de trabajo dentro del centro de abasto.
Luego de poco más 16 meses de labores en la remodelación del mercado municipal, finalmente los trabajos han terminado, por lo que de manera ordenada y acordando las disposiciones municipales, en breve los locatarios tendrán que ocupar sus espacios dentro del mismo.
Se espera que con la remodelación de las instalaciones y de cara a las fiestas de fin de año, los comerciantes tengan un repunte significativo en sus ventas.