Cuautla.-Tras escuchar el contenido de la investigación correspondiente a la denuncia por el presunto delito de hostigamiento sexual en contra del regidor del ayuntamiento de Cuautla Cesar Salazar Zamora, el juez de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sentencias de la ciudad judicial en Cuautla, resolvió no vincularlo a proceso y dictó libertad con efectos de sobreseimiento que equivale a la exoneración, informó Cipriano Sotelo Salgado, asesor legal del regidor.
El concejal municipal enfrenta dos denuncias por presunto hostigamiento sexual, presentadas por Marisol Camilo Luviano y otra por Joselyn Ordaz Olvera, quienes fueran sus colaboradoras en la regiduría de Bienestar Social y Derechos Humanos.
El martes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y fue este miércoles cuando el juez emitió su sentencia, concluyendo que no existen los elementos para configurar el delito denunciado.
La segunda denuncia tendría su audiencia de formulación de imputación a las 13.30 horas de este mismo miércoles, sin embargo al conocer la resolución del juez, Katya Joselyn Ordaz Olvera, junto con sus abogados determinó desistirse temporalmente, para perfeccionar la denuncia y los elementos de prueba.
El asesor legal del regidor Cipriano Sotelo Salgado, reconoció que esta sentencia no significa que el caso está cerrado, porque la defensa tienen el derecho de apelar, en tanto que la otra agraviada al desistirse puede volver a presentar la denuncia en el momento que lo determine.
Katya Joselyn Ordaz Olvera, manifestó su malestar por la resolución del juez y aseguró que no están vencidas, por lo que habrán de recurrir a los recursos que les otorga la ley para reforzar las acusaciones en contra del regidor del partido Morena.
Por su parte, el regidor del ayuntamiento de Cuautla, Cesar Salazar Zamora, dijo estar preocupado por las amenazas que ha recibido él y su familia, a través de las redes sociales y mediante panfletos y volantes “que han ido a tirar a mi casa, a mis negocios y a los domicilios y negocios de mi familia, han ido a tomar fotografías a los domicilios y los negocios familiares”.
Señaló que durante todo el proceso se abstuvo de hacer declaraciones, “respetando a estas personas, pero ante el hostigamiento del que hemos sido víctimas, estamos valorando presentar una denuncia por si algo me llegara a pasar a mi o mi familia”, aseguró.