Ayala.- Ante los numerosos robos a casas habitación y otros delitos que se siguen registrando en las comunidades de este municipio, se llevó a cabo la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Convives), mediante los cuales se busca disminuir los índices de inseguridad que aquejan a la población.
Lo anterior se dio a conocer durante la toma de protesta de 20 comités de este tipo, en comunidades como Anenecuilco, Ayala, Apatlaco, Tenextepango, Huitzililla, Tecomalco y Huacatlaco, entre otras, en donde se dijo que el objetivo principal es coadyuvar en la prevención del delito en las colonias.
El titular de la Dirección de Prevención del Delito, Gustavo Domínguez Campos, señaló que una de las ventajas de los Convives es que se les apoya con asesoramiento legal ante cualquier incidente que se llegara a registrar.
Además de que estos grupos permiten una mejor coordinación entre comunidades, al integrarse los directorios telefónicos que después serán compartidos para unir esfuerzos en el combate a la delincuencia.
Indicó que para el funcionamiento efectivo de estos grupos en el combate a la inseguridad, se instalarán alarmas vecinales para alertar a la comunidad ante un hecho delictivo o la presencia de personas sospechosas.
Agregó que los integrantes de los Convives recibirán capacitaciones a través de la Dirección de Prevención del Delito estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para conocer las funciones y alcances de los comités.