Cuautla.- El presidente municipal Raúl Tadeo Nava, acompañado de los miembros del Cabildo, asistieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se hizo entrega a los policías preventivos de los vales de apoyo para la educación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) “Mejoramiento de las Condiciones Laborables”, donde se benefició a 283 elementos. En el evento, el alcalde señaló que en esta administración no existen policías de primera ni de segunda, por lo que se apoyará a toda la corporación.
Al respecto, el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava señaló que este apoyo que se les está entregando, es para la educación de sus hijos. Añadió que “45 elementos que fueron pasados de la Policía de Tránsito a la Policía Preventiva, no pueden contar con este apoyo el día de hoy porque se está haciendo la transición correspondiente”, ante esto, subrayó que “no puede haber policías de primera ni de segunda, el gobierno de Cuautla con recursos propios cubrirá a todos estos elementos; nosotros reconocemos a la gente que nos cuida y nos protege, por eso toda la Policía Preventiva contará con este apoyo”.
Por otra parte, el presidente municipal ha instruido a la Tesorería para que “aquellos policías que no han recibido el retroactivo, se les pague con recursos propios, también a los compañeros operativos de bomberos, protección civil, tránsito y agentes viales, el gobierno hará un esfuerzo para otorgarles un apoyo, para que toda la corporación siga estando comprometida con nosotros”.
Asimismo, indicó que tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Pérez Abarca, en la que le solicitó un proyecto para que en el ejercicio fiscal 2017 se puedan contemplar algunos incentivos, “porque ustedes se juegan la vida cuando atrapan a las personas que se dedican a las actividades antisociales, merecen ustedes recibir tanto una condecoración como también un reconocimiento económico”.
Al término de las palabras, el alcalde Raúl Tadeo Nava junto con los miembros del Cabildo, realizaron la entrega de los vales; el apoyo fue de tres mil 800 pesos por elemento.