Previo a la exhibición y revisión de ofrendas, se realizó una convivencia en la cancha de la unidad deportiva Fidel Díaz Vera, en la cual los adultos mayores convivieron con pequeños con síndrome de Down y capacidades diferentes ydesarrollaron actividades que estimulan sus sentidos y que resultaron muy divertidas tanto para chicos, como para grandes.
Posterior a esto se procedió a la evaluación de las ofrendas, calificando lo visual y tomando muy en cuenta la descripción de los participantes, así como los elementos tradicionales que cada una reflejaba. Los grupos que participaron fueron de Achichipico, Tecajec, Yecapixteca, Xochitlán, Yecapixtla Centro y Juan Morales, resultando éste último como ganador del concurso.
Los premios para el primer lugar fueron entregados por la presidenta del DIF y consistían en despensas grandes para los ganadores del primer lugar. Para el segundo lugar, que obtuvo la comunidad de Achichipico, se entregó kits de telas y pinturas para realizar servilletas; y el tercer lugar resultó un empate entre las comunidades de Yecapixtla Centro y Xochitlán, a quienes se les entregó un kit de estambres y ganchos para bordados.
A las ofrendas que no resultaron premiadas se les entregó despensas pequeñas, así como playeras de zumba, para que se motiven a hacer ejercicio y fortalezcan su salud física.