Impulsar la creación de nuevos negocios y elevar la economía familiar, el objetivo
Yecapixtla.- El gobierno municipal realizó la clausura de los cursos de capacitación para el auto empleo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Juan Morales, con lo que son más de 250 los habitantes beneficiados durante este año, quienes podrán emprender un negocio propio para generar ingresos a sus familias.
En las instalaciones del CDC, la presidenta de sistema DIF Municipal de Yecapixtla, Liliana Carraco Díaz, aseguró que el gobierno que encabeza su esposo Francisco Erik Sánchez Zavala, cuenta con un importante proyecto de desarrollo social, ya que -explicó- desde el ayuntamiento se impulsan programas de capacitación en varias comunidades que permitirán mejorar la economía de las familias de los ciudadanos que los reciben.
Por ello dijo es importante seguir trabajando de la mano con las instancias como la brigada de educación para el desarrollo social 105 del la Dgeta y el Centro de Capacitación para el Empleo Cecati para ofrecer espacios de desarrollo personal que se transformen en beneficios económicos para los yecapixtleneses.
Se ofrecieron seis cursos de panadería y repostería, huarachería, gelatina artística, conservas y computación a más de 100 beneficiarios que se inscribieron para recibir la capacitación, que concluyó con éxito.
La clausura se realizó en las instalaciones del CDC con una exhibición de los productos creados. Además de la presidenta del DIF de Yecapixtla estuvieron presentes el jefe de la brigada de educación para el desarrollo rural 105, Sergio Casasola Santana, el secretario general del Ayuntamiento, Tomas Escobar Cervantes, y la síndico municipal Alejandra Gutiérrez Anzures, así como profesores y alumnos.