Cuautla.- El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Cuautla, Fernando Balbuena Jáuregui, reconoció que las expectativas por el “Buen Fin” tal vez no pudieran alcanzarse, esto ante el problema financiero que se vive en la entidad.
“Hay que reconocer que en otros estados, los gobiernos adelantarán el pago de parte del aguinaldo y primas de fin de año, aquí esperamos que en el caso de Cuautla por lo menos paguen salarios a sus trabajadores y pensionados”.
Balbuena Jáuregui señaló que espera que el gobierno federal se comprometa a anticipar el 30% del aguinaldo, tenemos la esperanza de reactivar la economía, donde consumidor y comercio organizado logren beneficiarse”.
Dijo que estiman un crecimiento del 30% en las ventas y una derrama económica mediana, con la participación de los negocios del municipio.
Los rubros que esperan mayores ventas son servicios educativos, ropa, electrodomésticos, cómputo, muebles, hoteles, agencias de viajes, calzado, entre otros.
Ofrecerán descuentos del 10% en adelante, por lo que llamó a los consumidores a realizar compras de manera inteligente, ya que la mayoría de los casos compran con tarjeta de crédito y suben los intereses en abonos chiquitos y más aún por la situación a últimas fechas del peso contra el dólar, acotó.