Los “Power Cuautla” son auspiciados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, que preside Brenda Anahí Carrillo Herrera. Tras ganar el campeonato intermunicipal en el que participaron los municipios de Xochitepec, Axochiapan, Ayala, Emiliano Zapata, Yecapixtla, entre otros, fueron invitados a este campeonato nacional.
La presidenta Brenda Anahí Carrillo Herrera apoyó económicamente a los integrantes de la escuadra “Power Cuautla”, con el objetivo de que pudieran participar en el campeonato nacional celebrado en el estado de Nuevo León.
Fue así que la quinteta representativa del SMDIF de Cuautla, se enfrentó primero al equipo anfitrión Nuevo León, al que se impuso con un marcador de 41 puntos contra 19. Más tarde, le correspondió medirse al equipo de Aguascalientes, a quien también venció con un marcador de 42 puntos por 32, lo que le dio la oportunidad de disputar la gran final con la escuadra de Saltillo, Coahuila.
Luís Fermín Hernández, Francisco Pardo, Francisco Ramírez, Noé Gamaliel Sánchez, Juan Carlos Vargas y Pedro Rupuerto, integrantes del equipo de básquetbol “Power Cuautla”, se midieron en la gran final contra el equipo de Saltillo, Coahuila, al que vencieron, en un dramático encuentro por marcador de 27 puntos contra 25.
“Debemos darles un gran reconocimiento a los integrantes del equipo de básquetbol sobre sillas de ruedas Power Cuautla, porque nos demuestran que tener una discapacidad no quiere decir que no se puede hacer nada. Al contrario, con el esfuerzo, con ganas y la lucha diaria se puede”, destacó la presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera.
Resaltó que se debe aplaudir el esfuerzo, las ganas de triunfar por parte de la escuadra representativa de Cuautla, que “nos demostraron que no importan los obstáculos que haya, que el esfuerzo siempre debe de estar presente hasta el final. Ellos han trabajado mucho en horas de entrenamiento y ahí están los resultados, el Campeonato Nacional de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas”.