Lo anterior, en atención a un recurso de casación presentado por la defensa de los sentenciados.
Como se informó con anterioridad, en febrero del 2015 fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Salgado activista e integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), en la comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala.
Por lo que la Fiscalía Regional Oriente inició las investigaciones correspondientes, a fin de dar con los responsables de los hechos.
De las labores de inteligencia efectuadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se logró establecer la responsabilidad penal de los cuatro hombres en el delito de homicidio, por lo que fueron presentados ante la justicia oral.
Resultado del desahogo de indicios y pruebas presentados por el agente del Ministerio Público, el juzgador de primera instancia encontró penalmente responsables a Victorino Marcelino, Víctor Marcelino, Héctor Marcelino y Helidio Marcelino el pasado 28 de julio, y emitió sentencia condenatoria el 4 de agosto.
La sentencia fue confirmada hoy por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de tal manera que los cuatro procesados continuarán enfrentando una sentencia condenatoria de 32 años de prisión y deberán pagar una multa de seis mil 500 salarios mínimos cada uno de ellos.