Cuautla.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Cuautla reiteró el llamado a los comerciantes formales e informales para evitar la venta, transporte y almacenamiento de cohetes y todo tipo de productos de pólvora, debido a que nadie tiene el permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para hacerlo.
El titular de esa dependencia Víctor Manuel Araujo Moreno, manifestó que ya se han realizado las notificaciones a los comerciantes de los mercados, central de abastos, plazas comerciales y tianguis para que se abstengan de expender pirotecnia de cualquier tipo durante las fiestas decembrinas, con el propósito de evitar accidentes que pudieran resultas fatales.
Manifestó que no se permitirá la venta de ningún producto de pólvora, del tamaño que sea por lo que a partir del mes de diciembre se pondrán en marcha los operativos de supervisión en centros de abasto y tianguis para prevenir su almacenamiento.
Araujo Moreno, señaló que para los infractores se podrían aplicar multas que van de los mil a dos mil salarios mínimos y en caso de ser comercios establecidos se podría llegar a la clausura en caso de reincidencia, en tanto que para los ambulantes se procederá con el decomiso del producto.
Así mismo señaló que para las festividades tradicionales en las colonias, los ayudantes municipales tendrán que cumplir con la firma de un acuerdo para garantizar la supervisión por parte de Protección Civil de la quema de artificios pirotécnicos, con el propósito de prevenir alguna explosión accidental.