Cuautla.- En Cuautla se instaló el grupo interinstitucional para la restitución de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y la familia, que tiene como propósito representar a los grupos vulnerables, así como promover derechos como el respeto a la educación, alimentación y a ser atendidos en materia de salud.
La representante del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, impulsó la instalación de este grupo, ante la urgencia de brindar las herramientas y atención a los diversos sectores.
El procurador de la defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y la familia del Sistema DIF Morelos, Luis Ortiz Salgado, realizó un llamado para que todos los procuradores de los municipios de Ayala, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Atlatlahucan, Jantetelco, Temoac, Tlalnepantla, Totolapan, Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Yecapixtla y Tlayacapan, trabajen en equipo.
El funcionario expresó que se debe tener unidad entre las dependencias, como es el caso de la fiscalía, hospitales, agentes de seguridad pública del Mando Único, prevención del delito, entre otras instancias, para dar atención a las denuncias, demandas y señalamientos que se hagan en donde estén involucrados las niñas, niños y adolescentes.
Participaron los niños difusores Jimena Abigail Velázquez y Jorge Lezama, representantes de la Procuraduría de la Defensa del ramo del SMDIF de Cuautla, quienes resumieron las garantías y derechos que tienen para vivir en una familia donde se aprenden valores.
Además, el derecho que tienen a la educación, a ser amados, respetados y educados, para enfrentar los retos del presente y del futuro. “No se puede soslayar que necesitamos de nuestros padres, de nuestra familia y que tenemos el derecho a una vida digna”.