Cuautla.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla “es incluyente como lo es el gobierno municipal”, afirmó su presidenta Brenda Anahí Carrillo Herrera, al dar a conocer los trabajos realizados en beneficio de personas con discapacidad y que han servido para que lleven una vida digna.
La presidenta del SMDIF de Cuautla dio a conocer que como resultado de la campaña de entrega de aparatos auditivos, se otorgaron 170 beneficios, priorizando a personas con discapacidad auditiva que menos tienen, esta campaña de apoyo se logró gracias a las gestiones realizadas.
De igual manera mencionó, que a lo largo de estos meses se apoyó al equipo de básquetbol sobre sillas de ruedas “Power Cuautla”, los que obtuvieron primer lugar en el campeonato nacional.
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, aprovechó para mostrar su compromiso con los sectores vulnerables, señaló que es prioridad generar programas que beneficien directamente a las personas de escasos recursos, que necesitan de aparatos funcionales, auditivos y visuales para generar una mejor calidad de vida.
Y en este sentido, resaltó que se trabaja para que las personas con discapacidad tengan opciones de aprendizaje para que sean activas. Es por ello que el SMDIF de Cuautla se acercó a los diversos centros de atención múltiple, para que los niños inscritos tengan actividades que les permitan desarrollar sus habilidades.
Por otro lado, señaló que uno de los problemas primordiales es la violencia doméstica y que por ello se trabaja de manera conjunta con dependencias locales, estatales y nacionales, especializadas en la materia para ofrecer herramientas en las mujeres para desarrollarse en diversos ámbitos.