En las instalaciones de la cancha de usos múltiples del parque “Emiliano Zapata”, la presidenta del SMDIF de Cuautla hizo entrega de las penúltimas despensas a las madres registradas dentro del programa, además de acompañarlas para que los menores de 1 y 5 años fueran pesados y medidos.
La presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, resaltó que gracias al apoyo del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia se entregaron 470 despensas para los menores de cinco años. En el caso de los menores de un año fueron 36 y para los grupos vulnerables 50, entre los que están incluidas personas mayores de edad y discapacitados.
Además de entregarles el apoyo alimentario las madres de familias y las personas de la tercera edad y con discapacidad escucharon algunas recomendaciones para mantener una buena salud.
De igual manera a los niños menores de cinco años que fueron detectados con problemas de peso o sobre peso, se les dieron consejos para mejorar su alimentación.
Cabe destacar que los artículos que contienen las despensas son productos de la canasta básica y que brindan a los beneficiarios los nutrientes apropiados a su edad. Asimismo se exhortó a los padres de familia para que practiquen actividades físicas con sus pequeños, “así se fomenta el deporte y se contribuye en estrechar lazos familiares”, puntualizó la titular del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera.