Aseguró que en los casos de Francisco Andrés Salas Salgado –quien fungía como director de Prevención y Combate a la Discriminación– se atendió a tiempo la denuncia hecha por habitantes del municipio de Jantetelco, quienes le presentaron documentos expedidos por éste en donde les había exigido dinero a cambio de apoyos para vivienda, sin que cumpliera con lo ofrecido.
“Antes de que se manifestara la gente de Jantetelco los tuve en esta oficina; platiqué con ellos, me mostraron los documentos de la denuncia y del presunto fraude que les hizo. Nosotros les dimos la atención para recuperar el dinero, si fuera el caso; me mostraron documentos que me parecen graves y cité a este funcionario el mismo día viernes, el cual sí me contesta la llamada, pero después no llega a la oficina… Lo intentamos buscar y entonces a mí me pareció que cuando una persona se oculta quiere decir que sí tiene responsabilidad y el día lunes, inclusive antes de que se hiciera la manifestación, nosotros ya habíamos tomado la determinación de relevarlo del cargo”, indicó.
Tadeo Nava dijo que Salas Salgado –quien también ostenta el cargo de secretario de la Diversidad Sexual en el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)– no formó parte de su equipo, sino que llegó abanderado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“¿Cómo llega con nosotros? Él no anduvo en campaña con nosotros, sino que él tenía vínculos directos con Conapred. Siendo presidente electo, nosotros trabajamos el Bando de Policía y Buen Gobierno, lo ajustamos con las políticas de Conapred a través de la gestión de él; es por ello que lo hago director de este departamento”, agregó.
Asegura que al no ser parte de su equipo desconocía sus antecedentes; pero ahora, al demostrarse su responsabilidad en el delito de fraude, ha quedado fuera del gobierno municipal, junto con su equipo, para permitir que avancen las investigaciones.
En el caso del jefe del Departamento Deportivo, Alejandro Muciño Chávez –quien fue denunciado por el delito de acoso sexual por una trabajadora–, señaló que el Ayuntamiento actuó de inmediato para destituirlo y para proteger a la agraviada.
“Me parece un tema grave de acoso en contra de una de nuestras trabajadoras; ahí fue inmediato, nosotros tenemos una alerta de género; tenemos una oficina para atender esta violencia contra las mujeres. Lo cesamos… Nosotros privilegiamos las buenas costumbres hacia las mujeres; a ella le dimos toda la vinculación con la Fiscalía y Atención a Víctimas y le dimos todo el seguimiento, le dimos toda la protección y él está dado de baja”, reiteró el alcalde.