Yautepec.- Atendiendo las verdaderas necesidades de la población y realizando obras que permitan mejorar la calidad de vida, es como la administración que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez continúa trabajando; por ello se llevó a cabo el banderazo de arranque de la obra de modernización de las líneas de conducción de los pozos “Chihuahuita 1 y 2”, los que abastecen del vital líquido a aproximadamente 13 colonias de la cabecera municipal.
El alcalde acompañado por integrantes del Cabildo, así como por ayudantes municipales de las colonias Lomas del Potrero, Apanquetzalco, Atlihuayán, 13 de Septiembre, Zaragoza, La Huizachera, Paracas y Otilio Montaño, entre otras, dieron el banderazo de arranque de las obras de modernización de los pozos antes mencionados.
En su intervención, Alonso Gutiérrez destacó que estas obras es precisamente en las que casi ningún presidente municipal quiere invertir, ya que son las que no tienen algún impacto visual, pero que son de real importancia para atender la necesidad de tener el vital líquido en cada una de las casas de los yautepequenses. Por lo cual, agregó que al ya ser muy vieja la actual red, es necesario cambiarla, ya que tiene aproximadamente 50 años de antigüedad y es inservible.
Agrega que la inversión para la realización de esta obra será de 4 millones 481 mil pesos y se colocarán aproximadamente 3 mil 340 metros de tubo de 12 pulgadas de pvc, además de 221 metros lineales de tubo de pvc de 4 pulgadas.
Para finalizar, los ayudantes municipales presentes reconocieron el trabajo realizado por el alcalde durante este primer año de gobierno, además de agradecer esta obra a la que dieron el banderazo de arranque, la cual beneficiará de manera directa a aproximadamente 25 habitantes de las 13 colonias de la cabecera municipal.