En este contexto, los ayudantes municipales de estas tres colonias solicitaron al edil su apoyo y respaldo para lograr efectuar diversas obras, las cuales han venido gestionando desde hace ya varios años, sin lograr concretarlas. Ante ello, la solicitud realizada se destacó en obras de pavimentación, electrificación, drenaje, entre otros.
Al respecto, Güemes Ríos giró instrucciones a los directores de cada una de las áreas presentes, a fin de efectuar un Informe correspondiente a los trabajos que se han realizado y los cuales se efectuarán a la brevedad.
Cabe destacar que el director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, indicó que este lunes se iniciaron diversas obras hidráulicas, principalmente en lo que corresponde a los colectores de aguas residuales. Por otra parte, añadió que se hará lo posible por efectuar algunas obras de introducción de drenaje, donde los mismos vecinos colaborarán con el material y el diesel para maquinaria, en tanto el SOAPSC se hará cargo de la mano de obra y el equipo técnico.
Por su parte, Ignacio Guerra señaló que debido al “congelamiento” de las cuentas bancarias con fondos federales, se ha dificultado la realización de algunas obras, por lo que existe un atraso en el inicio de las mismas; pero en ello, agregó que la próxima semana se iniciarán las labores que se tienen programados en estas colonias, principalmente en la Vicente Guerrero, donde ya se cuentan con los elementos necesarios para llevar a cabo la electrificación que solicitaron los vecinos. Asimismo, se tienen contempladas otras obras de reencarpetamiento y pavimentaciones.
Finalmente el alcalde Luis Güemes giró instrucciones para que exista una reunión mensual con estos ayudantes, a fin de verificar los avances y los retrasos que se tienen en cada una de las obras, ya que, reiteró el mandatario, el objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, principalmente de aquellas localidades que se han visto olvidadas por gobiernos anteriores.
Cabe añadir que al término de esta mesa de trabajo, el alcalde sostuvo una reunión con los 44 ayudantes municipales, el cual tuvo el objetivo de coadyuvar en las labores y apoyos que los mismos funcionarios auxiliares solicitaron, como un recurso para efectuar el tradicional grito del 15 de septiembre y en donde se les otorgará cinco mil pesos a cada representante, para llevar a cabo estas fiestas patrias.