Continuando con los apoyos que el alcalde Raúl Tadeo Nava ha estado efectuando para los elementos se la Secretaría de Seguridad Pública, este día se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en la colonia Plan de Ayala, la entrega de becas escolares para hijos de 163 elementos de la Policía Preventiva.
Asimismo se realizó la entrega de 72 pares de lentes a los policías que así lo solicitaron y de un kit de pintura para 235 efectivos, este último debido al de programa de remodelación de vivienda.
En este sentido el director de Fortaseg, óscar Rancho Torres, señaló que estos apoyos son extraordinarios, para apoyar a los hijos de elementos de seguridad que se encuentran estudiando actualmente, así como lentes de graduación para los policías que lo requieren además de un kit de pintura. Añadió el funcionario que el alcalde Raúl Tadeo Nava ha instruido para realizar las acciones necesarias para mejorar las condiciones de los hombres y mujeres que velan por la seguridad de los cuautlenses, por lo que se está trabajando arduamente. Agregó que esta es la tercera entrega de apoyos a los elementos de seguridad pública.
Por su parte, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gilberto César Yáñez Bustos, quien asistió en representación de alcalde Raúl Tadeo Nava, destacó que se ha realizado un gran esfuerzo desde el interior del Ayuntamiento, para beneficiar a los elementos de seguridad con las gestiones que efectuó el alcalde ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Cabe destacar que este año, en la Capital Histórica de Morelos se logró gestionar 15 millones 473 mil pesos en recursos federales del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg 2016), con lo cual se ha podido mejorar las condiciones de los policías y de la seguridad del municipio.