Julieta Toledo preparará sus últimas cinco competencias de esgrima en la categoría Júnior, donde buscará cerrar con buenos resultados en el Campeonato Mundial y con ello enfocarse a la categoría Sénior rumbo al ciclo olímpico Tokio 2020.
“El próximo año voy a preparar mis últimas cinco competencia júnior para llegar bien al Campeonato del Mundo. Me siento muy motivada para cerrar mi categoría juvenil con un buen resultado”, indicó.
Toledo, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, participará en las Copas del Mundo en Budapest, Hungría, del 6 al 8 de enero; Segovia, España (10-13 del mismo mes); Argelia (21-23 febrero), así como en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba (27 febrero-5 marzo) para cerrar con el Mundial de Plovdiv, Bulgaria (1-10 abril).
La sablista también tiene la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos de Mayores como fue Río de Janeiro 2016, por lo que continuará con su trabajo enfocada a la categoría sénior para buscar estar en el ciclo olímpico rumbo a Tokio.
“Tenemos que trabajar duro para estar en el proceso olímpico, en cuatro años no se sabe lo que pueda pasar, hay que tener todo claro en la mente y pelear como siempre, sin bajar la guardia”.
Señaló que fue un año bueno donde pasó por altas y bajas y aprendió mucho, ya que competía en las dos categorías (júnior y sénior) desde que llegó con 14 años de edad a la selección nacional.
“Fue un año excelente, me he podido mantener en un buen estado emocional para seguir adelante con ganas de entrenar y competir. Este año no me faltó nada, lo tuve todo y estoy muy contenta por eso”, concluyó.