Pumas Morelos viene de perder el invicto en la cancha de Cruz Azul Hidalgo, por lo que se quedó con 11 puntos, en tanto, los Tiburones Rojos vienen de imponerse al Altamira por la mínima diferencia, se mantienen invictos con cuatro triunfos y dos empates.
La dinámica que realiza sobre el terreno de juego debe ser una de las mejores armas para los felinos, que son dirigidos por Enrique López Zarza, sin embargo, deben resolver el problema que han tenido en duelos anteriores en los que han fallado frente al marco.
La escuadra universitaria está conformada por un plantel de muchos jóvenes con poca experiencia, pero con muchas ganas de trascender, lo que hace que sobre el terreno de juego logren complicarse a los rivales. La regla de la utilización de menores ha sido cumplida por esta organización, que da oportunidad a los jóvenes, como el caso de Diego Alan Gutiérrez Arcos, portero morelense, al que se le debe dar continuidad. Otro ejemplo es el del capitalino Javier Francisco Morales Camargo que jugó los 90 minutos ante Cruz Azul Hidalgo.
Por parte del Veracruz, que ha tenido un buen inicio de temporada, buscará hacer un partido de 10 de calificación, para que la gente esté contenta y crea en el equipo.
Dos ajustes realizará Sergio Bueno ante Pumas Morelos, uno obligado y otro táctico, de acuerdo con el trabajo de futbol que la plantilla desplegó ayer por la mañana en el estadio Luis "Pirata" Fuente. Ever Guzmán, que estuvo "desatado" en el interescuadras, será el sustituto del goleador Mauricio Romero, mientras que Manuel García Zavala irá por Leonel Olmedo.
La formación que puede ser utilizada por el director técnico veracruzano puede ser con: Liborio Sánchez en la portería, Óscar Mascorro, Manuel García Zavala, Damián Macaluso, Manuel López Mondragón, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Juan Pablo García, Andrés Chitiva, Ever Guzmán y Sebastián Maz. Para el delantero Andrés Chitiva el juego ante Pumas Morelos significa la oportunidad de sumar tres puntos, pero también de jugar bien para agradar a los aficionados. "Hay que hacerlo, porque los equipos vienen a jugarse la vida; creo que Veracruz está demostrando que es un rival complicado, que viste y hay que demostrarlo. Nosotros tenemos que trabajar el partido, hacerlo bien y esperamos ganar".