Pumas Cuernavaca milita en el grupo de la zona sur, y ahora con un cuadro renovado, a manos de Javier Garay, buscará meterse a la liguilla, basado en la actitud triunfadora que han mostrado los jugadores durante la pretemporada, en la que se tuvieron varios encuentros amistosos, entre los que se pueden mencionar el triunfo sobre el Cuautla y el empate a dos goles con Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Pumas Cuernavaca (Naucalpan) juega en el estadio Centenario desde la temporada de Apertura del 2008, al desaparecer el equipo Astros de Cuernavaca. Es dirigido por Javier Garay que tiene plena confianza en que este torneo será igual de competitivo que todos los anteriores a pesar de que ya no estará la Universidad del Fútbol, quien arrasaba en la competencia. Para ello se han preparado muy bien; se pretende hacer el mejor papel al enfrentar al resto de los equipos.
El timonel agregó: “Te puedo asegurar que el certamen tendrá un buen nivel. Cada club cuenta con jugadores interesantes que buscan trascender y están deseosos de conquistar triunfos. Lo que implica que no habrá rival fácil”.
Javier Garay tiene dos años dirigiendo a Pumas Cuernavaca, y ha cumplido muy bien el objetivo de la organización, que es el formar jugadores; muchos de ellos están en el equipo de la Liga de Ascenso y otros más en el máximo circuito, además no deja a un lado el tener un torneo donde sean protagonistas. Este entrenador ya tuvo la oportunidad de dirigir en Primera División, fue en el verano 2000 junto con Raúl Servin cuando se tuvo la salida de Hugo Sánchez.
Lagartos Oaxtepec abre ante el Atlético Tapatío
En Chalco, Estado de México, debuta esta tarde al filo de las 16:00 horas, el conjunto de Lagartos Oaxtepec (Atlético Lozaro) al enfrentarse en cancha ajena al conjunto del Atlético Tapatío. Los dirigidos por el timonel Leonardo Castillo saldrán a buscar a como de lugar los tres puntos, con la misión de no dejar escapar unidades en el arranque del torneo en la Liga Premier de Ascenso.
El trabajo realizado durante la pretemporada resulto positivo para el cuadro tlahuica, que ahora tendrá como sede el estadio Olímpico de Oaxtepec, los morelenses cerraron filas con una victoria de 4-0 ante San Miguel F.C. Caudillos (Zona Norte), por lo que ahora buscarán ser protagonistas del certamen y calificar a la liguilla.
Sólo tres elementos de Morelos estarán jugando con Lagartos, se trata de Geovanni Catalán, Israel Pacheco y Efrén González, ellos tratarán de ganarse un puesto en el once titular del cuadro del profesor Castillo.