Cerca de un mes estuvo el joven deportista fuera del país, situación que nunca en su vida había vivido y que le servirá mucho en su vida personal, ya que fue una gran experiencia el haber competido primero en la Copa Mundial de Alemania, donde logró colocarse en el lugar 38, y luego en Singapur, donde tuvo un buen desempeño, mejorando su marca y luchando por la medalla dentro de una competencia que resultó muy difícil, pero que fue muy importante para su vida deportiva.
“Antes de la competencia estaba un poco presionado, pero mis compañeros me dieron su confianza y entonces me concentré para el día de la prueba. En las primeras seis series logré una marca de 587 que me colocaban en el séptimo lugar junto con otros dos rivales, Navdeep Singh representante de la India y el finlandés Jaakko Bjorkbacka. Por lo que tuvimos que desempatar, perdiendo el de Finalandia”, dijo el morelense.
Erick Arzate comentó “ya en la final, donde pasamos sólo ocho, se definió en tiros rápidos, y ahí el ganador fue el chino Jie Ting Gao con 694.9. Mi marca fue de 688.4 puntos, que me dio el sexto sitio”.
El deportista de Morelos comentó a La Unión de Morelos que estaba feliz por esa vivencia, “en Singapur la gente es muy amable y siempre era muy atenta con nosotros, estaban pendientes si necesitábamos algo. Sobre la comida, fue algo extraña para mí; la verdad pensaba en la hora de poder tener ya comida mexicana; siempre teníamos pollo o pescado, pero con sabor diferente; ya soñaba comer chilaquiles u otro guiso muy mexicano”.
Erick Arzate para finalizar dijo “una gran satisfacción al llegar a casa. El pasado sábado, fui ver a mis padres que me han apoyado bastante, y que me recibieron con mucho gusto por haber obtenido ese sexto lugar y con una mejoría en mi marca, dentro de una competencia tan importante como fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde me gustaría estar nuevamente, y para eso empezaré a entrenar desde mañana (hoy)”.