El pasado fin de semana fue para los Mandriles muy movido y lleno de adrenalina de principio a fin. En la categoría Pewee “A” enfrentaron al poderoso equipo de los Colts de Aragón, quienes terminaron invictos esta campaña y con 191 puntos a su favor y únicamente 19 guarismos en contra. Los números de Mandriles fueron de 159 puntos a favor y sólo 19 en contra, en juego de la primera jornada contra los mismos Colts, aunque de mala manera se les quitó un partido en la mesa, pero eso sirvió como aliciente para redoblar esfuerzos y lograr dominar a los Colts en un juego por demás lleno de pasión y lucha hasta el último segundo de juego.
Duelo de férreas defensivas: los Mandriles consiguieron anotar en el primer cuarto en carrera de 80 yardas de su corredor Dante Hernández Palacios, y colocar el marcador 6-0 a favor de los morelenses. El segundo cuarto se fue sin anotaciones y tuvo un duelo cerrado en la línea de golpeo.
Al tercer cuarto Mandriles de nueva cuenta a través de Dante Hernández Palacios lograron anotar por segunda vez en carrera de más de 60 yardas al romper varias tacleadas en la línea; la conversión la logró Daniel Sánchez Barajas con un pase de su mariscal de campo y capitán del equipo Óscar Jafet Ocampo Bahena. Para cerrar el último cuarto y en una clara serie de errores arbitrales, los Colts lograron llegar dentro de la yarda diez de los morelenses, y fueron detenidos una vez más en cuarta oportunidad, y después de una medición y no lograr pasar el balón, las cadenas les dieron el primero y gol, y con esta nueva oportunidad los Colts no desaprovecharon la ocasión y anotaron sus únicos seis puntos. Para terminar con un marcador de 13–6 a favor del equipo morelense.
Mención especial recibió el niño Dante Hernández Palacios como el mejor jugador de la Pewee, y también su head coach recibió mención y trofeo como el mejor coach de esta misma categoría.
Mientras que en la Bantam, los Mandriles de la Universidad Stratford de Cuautla llegaron invictos a disputar la gran final sin ser la mejor ofensiva, pero con una gran defensiva que únicamente permitió 26 puntos durante toda la temporada. Pudieron vencer al grande y fuerte equipo de Gators del CBTIS 133 con final en la pizarra de 30–00, quienes llegaron con 135 puntos a favor y 99 puntos en contra a la final sin jugar semifinales; todo esto ante la salida y retiro de otro gran equipo, los Borregos Salvajes del Tec Puebla.
Cabe mencionar que en el encuentro disputado en la cuarta jornada en la casa de los Mandriles y que fue a favor de ellos por 14 -0, los Gators sentenciaron que en el próximo encuentro las cosas serían diferentes y pelearían en las semifinales, pero no fue así, ya que la revancha la jugaron en la final.
Los Mandriles a través de su regresador de patada, Carlos Daniel Cazares Beltrán, abrieron el marcador al regresar la patada de kick off para más de 85 yardas y él mismo logró la conversión para iniciar 8-0. El segundo cuarto se desarrolló con una férrea pelea defensiva, los Gators trataron de hilvanar jugadas por carrera y pase, pero fueron contenidas por la impenetrable defensiva morelense. Al inicio del tercer cuarto, los Gators recibieron la patada inicial y el regresador mofa el balón, el cual fue recuperado por los equipos especiales de Mandriles, y momentos más tarde sin perdonar el error de nueva cuenta Carlos Daniel Cazares llevó el balón a las diagonales en carrera de 35 yardas y logró la conversión con Daniel Ortega Aguilar, hermano menor de Ernesto Aguilar Ortega, fallecido quarterback de Mandriles, a 16-0. La defensiva detuvo a Gators, y de nueva cuenta los Mandriles con Daniel Alejandro en carrera de 40 yardas anotaron para el 22-0 y con la conversión de Antonio Michel Orillo para el 24-0. Y al inicio del último cuarto una vez más en carrera de 11 yardas Daniel Alejandro puso el marcador final 30-0.
Cabe mencionar el gran trabajo defensivo que realizaron los universitarios del Stratford al mantener a Gators sin anotaciones y pararlos a escasos 20 cm de lograr la anotación de la honra, además de hacer que fomblearan el balón, y recuperarlo para su causa. Al frente estaba Diego Bedolla Flores, quien recibió el premio como el jugador más valioso de Bantam, así mismo el head coach por segunda ocasión recibió el trofeo del mejor coach de toda la liga de la categoría Bantam.
1 comentario
Hey
los gators estuvieron muy bien al llegar novatos ala final contra alguien… Compartelo!