Alejandra Hernández dijo: “me fue más o menos, no como esperaba, pero estuvo bien; antes del programa corto me pegué en la rodilla que tenía lesionada y me costó mucho trabajo competir, pero aún así participé y quede en el lugar 11. Luego en el programa largo me fue mejor, pero el juez fue muy malo y volví a ocupar el undécimo sitio”.
Al finalizar la competencia en el Sudamericano de Patinaje, llevado a cabo en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, Argentina obtuvo el primer lugar, la representación brasileña ocupó la segunda posición tras haber competido codo a codo con los argentinos, pero en la recta final el nuevo campeón hizo mejor las cosas y dejó atrás a Brasil. Colombia aseguró el tercer puesto, tras haber cumplido un excelente papel entre 11 países participantes,
Paraguay ocupó el cuarto lugar tras obtener siete medallas, tres de oro, igual cantidad de plata y una de bronce, siendo esta una de sus mejores actuaciones en cuanto a este tipo de campeonatos se refiere.
Cabe señalar que la Confederación Paraguaya de Patinaje Artístico, cumplió a cabalidad con su cometido con la organización del Sudamericano Open 2010, que forma parte del calendario oficial anual de la Sudamericana y Panamericana y que -en esta oportunidad-, compitieron en las cuatro categorías infantil, cadete, júnior y senior.
La Confederación Paraguaya de Patinaje Artístico hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al ministro de Deportes, Paulo Reichardt, quien a través de la Secretaría Nacional de Deportes, prestó su decidido apoyo a la organización y otorgó el Polideportivo para la realización de este importante certamen internacional.
Alejandra Hernández ahora seguirá preparándose con miras a lograr su clasificación para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se desarrollará en Portugal. Hubo algunos errores que se cometieron, pero su entrenadora Lourdes Navarro Suástegui los observó y se dedicará a corregirlos. Los primeros lugares fueron ocupados por las argentinas Mariangeles Mantuano, Emilia Albertarelli y Victoria Toloza.