El ciclista juvenil agregó, “en lo personal me sentí bastante bien; venia de correr el Campeonato Nacional y me encontré en buena forma; fue una carrera inteligente. Desgraciadamente en la carretera Tepoztlán-Cuernavaca antes de llegar a La Torre de Cartuchos tuve una pinchadura, y dadas las circunstancias, perdí tiempo rezagándome; son gajes del oficio”.
Uri Martins, en plática con La Unión de Morelos, señaló que se encuentra concluyendo una temporada más de buenos resultados. Muchas carreras llenas de felicidad, satisfacción así como de disgustos y sorpresas, pero eso sí, un año sin accidentes aparatosos.
El ciclista añadió, “comenzaré mi pretemporada la semana siguiente; como primer punto me realizaré exámenes generales tanto físicos como clínicos, para ver exactamente cómo me encuentro, y en base a lo resultados, enfocarme a un trabajo específico”
El entrenamiento constará principalmente de trabajo físico, como gimnasio, correr, nadar, pruebas de esfuerzo, que tanto su preparador físico como su entrenador diseñaron específicamente para él. Además complementándolo con una buena alimentación y descanso.
Uri Martins dijo “soy estudiante de Nutrición y en base a mis conocimientos y con ayuda de mis profesores, se diseñó una dieta nutricional personalizada para tener óptimos resultados en vistas a participar en carreras próximas, tales como la Olimpiada Nacional, el Campeonato Panamericano, y en espera de clasificar a Copas del Mundo y el Campeonato del Mundo Sub-23, entre otras carreras más”.
Añadió el medallista de la pasada edición de la Olimpiada Nacional, “terminando mi pretemporada que durará aproximadamente de 2 meses y medio a 3 meses, estaré comenzando de nuevo a entrenar en forma sobre la bicicleta; y en esta vez, probaré un sistema de entrenamiento más avanzado y sofisticado, tomando como ejemplo el que usan los ciclistas profesionales que corren en la Tour de Francia, el sistema medidor de potencia y en base a los Watts que imprimes”.
Para finalizar, Uri Martins aseveró, “de esta manera buscaré dar el siguiente paso y acortar la distancia que hay entre un ciclista de alto rendimiento con uno profesional. Teniendo los conocimientos y las herramientas buscaré trascender aún más de lo que lo he hecho anteriormente. Teniendo como objetivo principal competir en un equipo profesional en Europa, terminando mis estudios”.