La selección de futbol de Rusia debutó de la mejor manera en la Copa Confederaciones 2017, al vencer 2-0 a una limitada Nueva Zelanda, en actividad del Grupo A, disputado en el estadio de esta ciudad.
Los goles de la victoria fueron obra de Michael Boxall en propia portería, al minuto 31, y de Fedor Smolov, al 69. Con este resultado, el cuadro ruso sumó tres unidades, en tanto que los neozelandeses se quedaron en cero.
El conjunto anfitrión dominó el juego prácticamente de principio a fin y al menos en los primeros 20 minutos generó tres acciones claras de gol, una que pegó en el poste, otra que Tommy Smith sacó en la línea de gol y un penal del portero Stefan Marinovic que no se marcó.
Cuando parecía que los visitantes presentaban una ligera reacción, una mala salida en su campo le permitió a Dmitry Poloz robar el esférico para servir para Fedor Smolov, quien de primera cedió a Denis Glushakov que se quitó al portero y en el último toque Michael Boxall la envió al fondo de las redes, al minuto 31, para irse así al descanso.
La segunda anotación llegó al minuto 69 en un centro por derecha al área donde la zaga no pudo despejar y el esférico le quedó a Fedor Smolov, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.
Nueva Zelanda hizo muy poco al frente, pero estuvo cerca de acortar distancias en un tiro de esquina por derecha que Tommy Smith conectó sólido pegado al poste, pero el defensa Kip Colvey en la línea salvó, para mantener la ventaja de 2-0 con la que Rusia se presentó en este certamen y aumenta sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.