Sin la fuerza ni la velocidad que lo caracterizaban, el filipino Manny Pacquiao podría estar cerca del adiós definitivo, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
El titular del CMB fue cuestionado sobre si el “Pacman” vive “horas extra” en el mundo del pugilismo, luego de caer por polémica decisión unánime con el australiano Jeff Horn.
Al respecto, Sulaimán comentó que “definitivamente, lo poco que vi lo vi sin fuerza, sin la velocidad que era su gran característica, la manera de colocar golpes de ángulos que nadie esperaba”.
Sin criticar el desempeño del pugilista, dijo entender el porque Manny sigue dentro de la actividad profesional, aunque dejó en claro que el tiempo no perdona.
“Así como Pacquiao le puede ganar a cualquiera puede perder con cualquiera, es un boxeador legendario y puede hacerlo bien en muchos ámbitos fuera del ring, tiene la decisión. No critico su desempeño, simplemente el cuerpo te cobra factura en velocidad, fuerza”, comentó.
De la polémica decisión para que Horn se adjudicara el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo que los organismos deben trabajar para evitar esas situaciones y que en el CMB hacen su parte.