El Torneo Apertura 2017 de la Liga MX se encuentra próximo a iniciar y árbitros asistentes iniciaron su pretemporada en Querétaro para llegar en óptimas condiciones a la justa.
El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, les dio la bienvenida a los presentes, por su parte Jorge Eduardo Gasso y Julio Escobar, instructores del área técnica, quienes se encargaron de explicar a fondo las modificaciones a las reglas de juego, ahondando y aclarando las dudas de los colegiados.
Los silbantes continuarán su preparación en Querétaro durante esta semana y se enfocarán en el trabajo en aula, donde analizarán y revisarán vídeos de jugadas específicas que se desarrollan durante un partido de futbol, fuera de juego, calificación de faltas, aspectos técnicos, entre otras cosas.
En cancha estará a cargo de Gilberto Fuentes y Arturo Aragón, preparadores físicos de la comisión y será a doble sesión, trabajando en la fuerza rápida velocidad, resistencia específica con cambios de ritmo, orientando las cualidades motoras de manera específica; para culminar el día viernes con las pruebas físicas.