Dentro de la séptima fecha, la escuadra que dirige Enrique López Zarza logró un buen resultado: fue al empatar con el Veracruz, mientras que los Freseros vienen de vencer 2-1 al Cruz Azul Hidalgo en el Sergio León Chávez, y dicha victoria los colocó en el sexto lugar de la tabla. Pumas Morelos e Irapuato son dos de los equipos con más regularidad en el torneo; por lo que será un partido parejo, y cualquiera de los dos podría salir victorioso.
Después de la semana de descanso obligatorio, los equipos de este circuito buscarán un resultado favorable. Pumas Morelos, para no perder el ritmo, viajó a Estados Unidos, y perdió 3-0 frente a una escuadra de la segunda división. Pero después de observar los entrenamientos, la motivación en el plantel es buena, y está decidido a conquistar los tres puntos en disputa.
Por su parte, en el Irapuato han estado cuidando a sus jugadores que sufren alguna lesión con la finalidad de presentar su mejor cuadro ante los felinos. Lo cual hizo que el técnico Luis Américo Scatolaro optara por no enfrentar a Gallos Blancos del Querétaro, dentro de un duelo amistoso.
Los Freseros hicieron trabajo físico a principios de la semana, además trabajaron coordinación, velocidad y finalmente en fútbol, espacios reducidos; el miércoles realizó su interescuadras, y ayer viajó a esta ciudad para estar listo para medirse a Pumas Morelos, un rival que al igual que todos será de mucho cuidado, esperando hacerlo en una buena cancha, la cual puede estar afectada por las lluvias que han caído últimamente.
Cabe mencionar que uno de los lesionados es Cuauhtémoc Blanco, aunque no se descarta que juegue este día ya que se notó una buena recuperación, y está dispuesto a ser parte del cuadro titular.
El grupo que se concentró en la capital morelense es el siguiente:
Porteros: Alfredo Saldívar, Octavio Colmenares.
Defensas: Alfonso Luna, Jorge Pinzón, Juan Carlos Ramírez, César Sánchez, Christian Hernández, Felipe Martínez.
Mediocampistas: Fernando Santana, Alberto Tovar, Salvador Medina, Fernando Morales, Diego de Buen, Eduardo Barrón.
Delanteros: Raúl Servín, Arturo Rodríguez, Dante Garay, Eduardo Herrera.