Este duelo tuvo que cambiar de sede a Ciudad Universitaria, ya que anteriormente estaba programado para jugarse previo al partido del día de hoy, en el estadio Centenario, entre Pumas Morelos e Irapuato. Sin embargo la directiva felina optó por cambiar de cancha, para mantener en buenas condiciones el césped del Centenario.
Los pupilos de Leonardo Castillo lograron sumar sus primeros tres puntos del torneo. Esta victoria ante los universitarios reanimó por completo al plantel del Atlético Lozaro, de cara a su próximo cotejo en Oaxtepec ante Cuautitlán. El autor del único tanto fue obra de Saúl Ramírez a los 18 minutos. De los tres elementos morelenses que militan con el cuadro del Atlético Lozaro, sólo Israel Pacheco y Efrén Rojas vieron acción los 90 minutos, mientras que Geovanni Catalán estuvo en el banquillo.
Pumas Cuernavaca se quedó estancado con una sola unidad, producto de un empate en la fecha uno ante el Inter Playa del Carmen. Los dirigidos por Javier Garay, estarán visitando en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2010 al cuadro de los Ocelotes UNACH en Tapachula.