El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) agregó: “Paty Valle externó que debido a su situación familiar se trasladaría a Querétaro donde continuarían con su vida como cualquier familia, sobre todo al lado de su esposa que allá labora. Nosotros celebramos que quiera mantener unida a su familia. Lo cual considero que es lo mejor que podemos hacer; estar a un lado de nuestros seres queridos. Pero nunca externó que fuera por otra causa o motivo”.
José Guillermo Acevedo, afirmó, “sobre lo que externa del apoyo recibido en administraciones anteriores, no lo dudo que así fuera. Pero a mi llegada, tuve las instrucciones de aplicar la Ley de Cultura Física y Deporte del estado que habla sobre el apoyo a deportistas, los cuales deben ser por medio de las asociaciones siempre y cuando estén protocolizadas y aún así se le buscó darle a Paty Valle el mayor apoyo posible en traslados a la Ciudad de México a competencias y entrenamientos, y con su beca, entre otras cosas”.
El dirigente deportivo dijo: “Uno de los apoyos más fuertes que se otorgaron, fue para que Paty Valle que estuvo representando a México y lógicamente a Morelos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 además de proporcionarle lo que requería para sus asistencia a otras competencias donde buscaba su clasificación, y todo esto fue por parte del gobierno del estado para ella y los demás deportistas que buscaban su clasificación”.
El director general del Indem reconoció la trayectoria de esta destacada deportista y un gran respeto hacia ella como mujer, su trabajo y el gran esfuerzo para poder obtener esos resultados tan importantes para la entidad. Por lo cual no se trataba de discutir quién tiene la razón sobre el tema, simplemente decir las cosas como son, y decir que sí existió el apoyo, y tal vez lo que cambia la situación es que no hay tantos recursos económicos como en otras entidades.
Respecto a esto, arguyó que le gustaría contar con mayor presupuesto para evitar que deportistas como Paty Valle se vayan de la entidad, al igual que otros deportistas que también han tenido logros importantes; sin embargo, está en manos de los diputados otorgar más dinero al deporte.
Respecto a las otras declaraciones de que fue dada de baja de la asociación, José Guillermo Acevedo acotó que no le correspondía opinar sobre ello porque es tema del dirigente de la propia Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas, y el Instituto del Deporte siempre trató de ser conciliador entre ambos actores.