Buen resultado de la morelense que después de las dos sesiones de competencia de curso corto y largo demostró por qué es la mejor a nivel nacional a pesar de no haber estado representando a México en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2010, imponiéndose precisamente a las seleccionadas mexicanas que estuvieron en Puerto Rico, Melissa Alejandra Flores Batres y Jimena García Acosta.
Cabe señalar que no fue una competencia fácil ya que las rivales de Alejandra Hernández también tenían argumentos pero les faltó algo de concentración en las rutinas, además de que la representante de Morelos viene motivada al haber participado en la Copa Sudamericana en Paraguay y haber tomado el curso con la entrenadora de los Estados Unidos.
Otra patinadora que destacó fue Daniela Castañeda quien también obtuvo una medalla de oro. Tanto en la modalidad de libre como en figuras dentro de la categoría infantil menor, esta deportista ha tenido un ascenso muy importante en su carrera deportiva toda vez que el año pasado quedó en el segundo sitio. Con más trabajo podrá ser una de las mejores exponentes del patinaje artístico no sólo en el estado, sino en todo el país.
También María José Terán logró tener una buena actuación y subió al podio ganando una medalla de plata que resultó ser la cuarta para la representación morelense, la cual es entrenada por Lourdes Navarro. Estefanía Romero, en la juvenil, se metió en el cuarto puesto.
Roberto Ordóñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, ratificó que el Patinódromo de Puebla es actualmente el mejor escenario de la república mexicana. Por ello fue sede en octubre del 2009 de los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en patinaje de velocidad mientras que en el 2010, la subsede de la Olimpiada Nacional. “Sin lugar a dudas el mejor espacio del país y puede albergar competencias de corte internacional”.