Los Artilleros se presentarán el próximo domingo en el estadio Isidro Gil Tapia ante su afición enfrentando al Atlético Cuernavaca (Mazatepec Univac). Sin embargo, el partido sólo tendrá carácter amistoso debido a que los rivales al parecer no registraron a su plantel.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), sector de la Tercera División, comunicó que tanto Real Yáñez como Chapulineros de Oaxaca y el Mazatepec perdían en la mesa por no tener en regla sus documentos solicitados para el inicio del torneo.
Galeana tuvo que cancelar sus festejos. No así el Cuautla Yeca Juvenil que sí llevará a cabo sus acciones de inauguración como el desfile del día sábado por las principales calles de Cuautla y la patada inaugural en el estadio el domingo antes de las 16:00 horas.
Jorge Rabadán Serrano, presidente del equipo de Cuautla, hizo los trámites para que el partido apareciera como suspendido. No quiso ganar los puntos en la mesa, solamente solicitó que Mazatepec se presentara a jugar por respeto a la afición; lo cual se llevará a cabo para no cancelar la ceremonia de inauguración en la que estarán presentes invitados especiales, así lo dio a conocer José Luis Ibarra Ortiz, dirigente del equipo de la Heroica.
Por otra parte, José Luis Flores Ramírez, vicepresidente del Mazatepec, señaló que realmente no sabe cuál fue la causa de la postergación del partido. Sólo se limitó a decir que ellos se presentarán y ya la Federación dictaminará qué día se jugará. Pero que en ningún momento se pierde en la mesa el partido, el cual sería el segundo clásico de la entidad en esta primera jornada.