Se empezó el certamen con la ceremonia inaugural donde estuvieron presentes las personas que conforman el comité organizador así como autoridades de la colonia e invitados especiales, siendo el diputado Jorge Arizmendi García el responsable de dar la patada de inauguración.
El duelo resultó muy cerrado; las acciones casi en su totalidad se dieron en la media cancha salvo mencionar dos llegadas en la primera parte del Univac Lupita, representado por el equipo Mazatepec que participará en la Tercera División. En una, la pelota se estrelló en el poste, y en otra, un cabezazo fue interceptado por el portero, lo que evitó que se abriera el marcador.
En esta justa están inscritos 24 conjuntos a pesar de que a última hora varios equipos desistieron de participar, sobre todo cuando conocen el nivel que habrá y que es difícil contender en busca del primer lugar. En esta ocasión los responsables de dirigir el encuentro fueron Mauricio Martínez, acompañado de Joaquín Catalán y Érick Nepomuceno.
Por parte de Mazatepec, entraron a la cancha con Pedro Valdez, Juan Carlos Martínez, Juan Carlos Reguero, Mauricio Ortiz, Jesús Camarena, Jesús Grijalva, Iván Tapia, Víctor Díaz, Luis Rivera, Guillermo Tapia y Marco Cruz.
Mientras que Santa María inició con José de Jesús López, Christian Ramírez, Arnold Cruz, Pablo Fonseca, José Manuel Ramírez, Fernando Gómez, Carlos Alberto Mateos, Óscar Garduño, Manuel Bazaldúa, Hugo Reyes y Rafael Sánchez.