El jugador de Cruz Azul había comentado a media semana que en el plantel había confianza de salir con la victoria; “fue importante el trabajo mental, todos estábamos metidos en que era una obligación el triunfo, el cual gracias a Dios se obtuvo, aunque la verdad hay que reconocer que se sufrió bastante para lograrlo, porque el América es un buen rival”.
El morelense añadió: “se desató la fiesta en las tribunas del Estadio Azul al momento del gol, los que estábamos en la banca brincamos de gusto, sabíamos que se podría ganar, era el momento de cobrarse una de todas las que nos debía el equipo de Coapa, 16 encuentros sin ganar era una losa”.
Algo digno de comentar es que Cruz Azul ganó en mayo del 2003 y estaba entonces como entrenador Manuel Lapuente, y ahora vuelven a vencerlo, con el mismo timonel al frente.
Alex Castro, en su plática con La Unión de Morelos, comentó: “tenía muchas ganas de jugar este partido y me dio gusto cuando me llamaron para entrar, faltaban 17 minutos, y se necesitaba ser más precavido para evitar que se esfumara el triunfo. Me sentí con mucha responsabilidad, pero estaba consciente que tenía que hacer bien lo que me indicara el profesor Meza”.
Desde que debutó en el Apertura 2005 el día 26 de noviembre de 2005, cuando Rubén Omar Romano lo metió contra Pachuca, ha enfrentado sólo dos ocasiones al América, este partido y cuando se perdió en el Torneo del Bicentenario, entrando en el minuto 44. Hasta el momento ha jugado 1024 minutos y trabaja para ocupar la titularidad con la Máquina.
En esta temporada ha visto acción en la jornada dos ante Atlante entrando al minuto 64, en la 3 entró al 46 contra Pumas; en la quinta a los 69 entró cuando encararon al Jaguares; en la seis lo metieron al 63 contra Tigres y en la novena contra Necaxa jugó 13 minutos.
En su carrera profesional lleva un gol, fue el que le anotó al Monterrey en la final del Apertura 2009, era su segunda oportunidad de coronarse, ya que estuvo en el partido de ida contra Toluca en el Apertura 2008 cuando entró al campo en el minuto 71. Está buscando contribuir a que esté en su tercera final en forma personal y cree que será la buena. Por lo mientras hoy regresa a los entrenamientos con el resto del plantel, para trabajar fuerte para el siguiente encuentro que será ante el Toluca.