Ernesto Molina Ramírez indicó que fue una competencia muy complicada por lo problemas que se suscitaron, pero afortunadamente se tomaron determinaciones, después de revisar las hojas de anotación, reportes, acuerdos y documentación entregada. Y tomando como base respetar los acuerdos tomados y firmados por los mismos actores del básquetbol, que han solicitado dar seriedad a los torneos.
Los equipos que no entregaron documentación completa tal y como se les solicitó en la junta previa fueron Xochitepec, Temixco, CUAM, Libacopa, Barona, Cente y Lancaster; los que cumplieron fueron Civac, LMBC, Elegidos, Elidec, Progreso, Chicken, Axochiapan y el Oquetza.
A los encargados de las categorías mayores se les solicita urgentemente la realización de la etapa estatal Copa Nájera los días 8, 9 y 10 de octubre, así como la entrega de documentos completos para las categorías cadetes y elite en ambas ramas.
Ernesto Molina indicó: “es una verdadera pena que algunos entrenadores no cumplieron con acuerdos votados contundentemente por ellos mismos”.
Los resultados que se tuvieron fueron en pasarela varonil ELIDEC ganó 62 a 12 a Oquetza, Barona pierde16 a 21 ante el CENTE Barona con el mismo marcador derrota al CENTE, Libacopa vence 36-18 a la Barona que luego cayó con el Libacopa.
En femenil, Elidec gana 49 a 18 a Xochitepec, que luego pierde 18 A 49 con Elidec, CUAM ganó 12-1 a Civac, este mismo equipo fue vencido 12-1 por el CUAM. En infantil varonil Libacopa gana a Civac por 26-16 y a la Barona por 31-3; Civac también supera a la Barona, en femenil Libacopa derrota a la Barona.