La destacada deportista reconoció que sí ha recibido apoyo y entendió por qué el colchón de lucha no se otorga, así como que la asociación del estado de Morelos no está marchando bien; sin embargo, una de las peores asociaciones de esta entidad ha dado buenos resultados, y es en base al compromiso que se tiene ante el titular del Indem, José Guillermo Acevedo Trujillo, a quien le agradece los apoyos.
Había protestado Wendy García contra las autoridades deportivas estatales todo porque sufrió una lesión antes de salir a un campamento a Michigan, Estados Unidos, debido a que no contaba con un colchón adecuado para entrenar lucha olímpica, y más cuando ese material deportivo ya existía pero no ha sido entregado, lo cual serviría para los entrenamientos diarios.
La luchadora olímpica, que está considerada como la mejor exponente de esta disciplina de Morelos, señaló: “cuando más inspirada me encuentro, cuando siento que nada me detiene, llegan las lesiones. Son la peor cosa que le puede pasar a un deportista. Odio que ocurran los "accidentes” pero odio más a mis autoridades deportivas, a esas personas que pueden evitar que ocurran accidentes. Pero ahora al tener comunicación con los responsables del deporte en el estado, quedan aclaradas las cosas, y ahora, me dedicaré a entrenar para dar más satisfacciones a los que confían en mí”.