El presidente de la Asociación de Tenis de Guerrero, Erik Casas, encabezó la presentación oficial de este torneo Grado 1 que por vez primera se realiza en el Estado, donde acuden los mejores tenistas de las categorías 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, gracias a la confianza y respaldo de la FMT, que busca dejar huella y conservarse para que se realice año con año.
Este torneo arrancó el pasado sábado 2 de octubre con las rondas de calificación, pero ayer inició oficialmente ya con los draws principales y se jugará en la modalidad de singles y dobles en ambas ramas a eliminación sencilla en canchas de arcilla, dura y pasto sintético, en el paradisiaco puerto que se extenderá hasta el próximo sábado 9 del presente.
El Campeonato Nacional Infantil-Juvenil Grado 1 es considerado la máxima justa tenística de nuestro país en estas categorías y en Acapulco se celebrará la décima y última fecha del año. La ceremonia de inauguración se realizará este jueves.
Así que ya se dio el saque inicial con casi 200 raquetistas, por lo que se espera un alto nivel competitivo de tenis y para Guerrero será fundamental un buen torneo para seguir teniendo el apoyo de realizar más.
En la categoría 12 años aparecen Edgar Chicurel Flores, que está sembrado en el primer lugar y en el cuarto Ari Romo Guerra, además de Emiliano Solórzano Casamayor.
En la sub 14, compiten Jorge Alfredo Enríquez Arellano, David Herrera Solís y Alan Gabelich Bisogno. En la 16, están José Luis Hinojosa Vázquez que es el máximo favorito, además buscarán la victoria, Jesús Omar Córdova Cavagna, Carlos Andrés Gutiérrez Martínez y Aldo Maldonado Bermúdez. Luis Manuel Rodríguez Soto y Vicente Alberto García Córdoba participan en la Sub 21.
En cuanto a la rama femenil, Andrea Aguilar Trujillo y Yunuén Elizarraras Bahena, están en la categoría de 12 años, en la 14 va Arantza Eriem Rivas Ibarra y la de 21 años, estará María Fernanda Ávila Sánchez.