El ahora exentrenador fue separado del cargo por la RFEF dos días después del anuncio de que sería director técnico del Real Madrid a partir de la próxima temporada; España debutará este viernes ante Portugal.
Julen Lopetegui fue separado del cargo de entrenador de la selección española de futbol, a unas horas del debut mundialista. El nuevo director técnico será el exfutbolista Fernando Hierro.
Este miércoles, en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, informó la decisión de cesar a Lopetegui y asimismo dio a conocer a su sustituto.
Esta decisión llegó dos días después de que Real Madrid hiciera oficial que a partir de la próxima temporada Julen Lopetegui asumiría la dirección técnica del club, luego de que Zinedine Zidane renunciara al cargo.
Luis Rubiales aclaró que la RFEF conoció la decisión de Lopetegui tan sólo cinco minutos antes de que se hiciera oficial su salida. La noticia no cayó muy bien entre el organismo y ello derivó en el cese.
“Puede parecer que lo que ha ocurrido es una tremenda debilidad (…) Es un duro golpe y con el nuevo equipo haremos todo lo posible para remar adelante. Los jugadores me han transmitido su compromiso máximo”, expresó Rubiales.
El directivo aclaró que el organismo que preside no estuvo al tanto de las negociaciones entre Lopetegui y el club merengue. Ante ello calificó de “desleales” los planes del entrenador destituido, pero confió en que la actitud de los jugadores seleccionados hará salir adelante al equipo.
La destitución de Julen Lopetegui se dio a 48 horas del debut de España en el Mundial, que será este viernes ante su similar de Portugal, al mando de Fernando Hierro, el nuevo seleccionador que ya tuvo su primer entrenamiento con la “Furia Roja” y que se ha desempaño en la RFEF como directivo.