Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Senegal da la cara por África

Derrotó 2-1 a Polonia en su presentación en Rusia 2018, por el Grupo H.


  • Like
  • Comentar

La selección de Senegal volvió a sorprender en su debut en una Copa Mundial. Este martes venció 2-1 a su similar de Polonia en duelo del Grupo H en Rusia 2018 disputado en el estadio Spartak. De paso, es el único de los cinco equipos africanos que ha ganado en el campeonato.

Las anotaciones para esta nueva victoria sorpresiva del conjunto africano fueron un autogol de Thiago Cionek, en el minuto 37, y de Mbaye Niang, en el 60. Por su parte, Grzegorz Krychowiak acercó a su escuadra en el 85.

Con este resultado, Senegal suma sus primeros tres puntos de la justa y encabeza el sector junto con Japón, ambos con tres puntos, en tanto que Polonia y Colombia se quedaron en el fondo.

Ya en el Mundial de Corea-Japón 2002 el cuadro senegalés dio la sorpresa al vencer 1-0 al entonces campeón del mundo, Francia, con gol de Papa Bouba en su debut en la justa, y ahora lo vuelve a hacer ante Polonia, que en el papel lucía favorita para este duelo.

El cuadro africano se le complicó al polaco, al que, a pesar de que tuvo más tiempo la posesión de la pelota, le faltó creatividad para llegar con peligro sobre el marco defendido por Khadim Ndiaye.

En un encuentro bastante cerrado y disputado en el medio campo, el equipo senegalés generó un poco más al frente, impulsado por su figura Sadio Mané, quien se encargó de crear ocasiones de gol ante la meta de Wojciech Szczesny al abrir la cancha.

Mientras la figura del cuadro polaco, Robert Lewandowski, batallaba para hacerse de una pelota a modo para ensayar algún disparo sobre el marco enemigo, Mané le dio la pausa al juego de Senegal e incluso puso el balón para el disparo de Idrissa Gana en el gol.

La figura del Liverpool de la Liga Premier inglesa recibió el balón por la izquierda y cedió a su compañero Gana, quien sacó disparo que Thiago Cionek desvió para que la pelota terminara en su meta ante la mirada angustiante de su arquero; era el 1-0 en el minuto 37. 

La esperanza polaca, Lewandowski, estuvo cerca conseguir del empate para su escuadra en el cobro de un tiro libre, pero el arquero africano rechazó el disparo a dos puños, cuando ya se cantaba la anotación, en el minuto 50.

Pero la escuadra que comanda Aliou Cissé amplió la ventaja y agrandó la sorpresa con el 2-0 a su favor con el tanto Mbaye Niang en el minuto 60, en un pelotazo largo que agarró en la salida a Szczesny y el jugador senegalés empujó sin problemas.

Polonia buscó hacer un poco más decoroso su debut en la justa del orbe, pero la buena marca le impidió llegar con jugada bien elaborada ante el marco enemigo, que estuvo bien resguardado por la defensa y el arquero africanos.

La suerte estuvo de lado del conjunto de Adam Nawalka, que en el cobro de un tiro libre Grzegorz Krychowiak lo acercó 2-1, en el minuto 85, al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha en un tiro libre, pero ya no le alcanzó para más.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

41,560 Posts 205,353,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rusia sigue en plan goleador; ahora derrotó a Egipto
Sig. Japón arruinó la fiesta colombiana

Hay 9963 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.