Deportistas dieron la sorpresa en disciplinas como tenis, tiro deportivo y rugby 7.
Con un total de 31 medallas, la delegación de Morelos ha vuelto a casa después de participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Este año los atletas morelenses destacaron en las disciplinas de natación, taekwondo, atletismo, dando la sorpresa en gimnasia artística, tiro deportivo, rugby 7 y halterofilia.
A sus 16 años, Mariano Jasso se convirtió en la revelación y figura de la natación de Morelos durante la olimpiada; rompió récord al cronometrar un tiempo de 25 segundos y 38 centésimas en natación de 50 metros mariposa, obteniendo el oro.
Por su parte, el talentoso gimnasta Paulino Razo logró para Morelos oro en barras paralelas, plata en manos libres y doble bronce en caballo con arzones.
El equipo de la disciplina tiro deportivo conformado por Luis Hernández. Alexis González y Emiliano ganaron bronce en la categoría juvenil mayor, al competir en los 10 metros de rifle tendido, destacando gracias a su estrategia y puntería.
Los deportistas de la sub 20 de rugby 7 se colgaron medalla de plata gracias a su velocidad, técnica y la buena condición física.
Alexa Alvarado y Silvana González compitieron en la categoría de 14 años en la disciplina doble de tenis, obteniendo medalla de bronce.
Y la experta en halterofilia Montserrat Polanco obtuvo tres medallas de bronce en la categoría de +90 kilógramos en envión y arranque. Al igual, Joshua Islas se colgó la plata en la categoría sub 15 de 69 kilógramos en arranque.
Daniela Castañeda participó en patinaje artístico en la categoría de 16-17 años, logrando obtener medalla de plata en la disciplina de programa corto y largo.
La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 inició el pasado 12 de mayo y concluyó el pasado 17 de junio; dando una oportunidad a los atletas morelenses de demostrar sus habilidades y desarrollar sus instintos de superación, disciplina y amor al deporte.