Lucero Vargas Sumano, que aparte del triatlón y deportes extremos practica el ciclismo de montaña, estuvo presente en Tepoztlán y señaló que fue una competencia interesante, con un circuito complicado y novedoso, toda vez que se construyeron dos rampas y se tuvieron tramos muy peligrosos, donde se tenía que poner en juego la astucia y el dominio de la bicicleta para no caer.
Ella fue la única mujer que participó en la prueba de relevos y lo hizo junto con David Gómez, Miguel Ramírez y su papá Rubén, pero no lograron colocarse en el podio por problemas mecánicos del segundo corredor, que los hizo atrasarse y no pudieron descontar el tiempo perdido, debido al buen nivel competitivo de los rivales que acudieron a este evento, avalado por la asociación estatal que preside Carlos Morales Polito.
Los ganadores fueron: Enrique Barning, José Manuel Portillo, Hugo Roberto Pérez y Ricardo Macías al cubrir la distancia de ocho giros en 2,23:29. Y el más rápido dentro del circuito de 4.5 kilómetros resultó el morelense Pablo Cortés con 14:94.