Al final del partido correspondiente a la fecha cinco, que se efectuó en el emparrillado del Infierno Rojo, el marcador indicó un escandaloso 51-06. Con este resultado, Auténticos Tigres continúa como líder de la Conferencia Uno, mientras que los Linces de la UVM Cuernavaca suman su cuarta derrota consecutiva en la campaña, pero con una buena acumulación de experiencia en estas lides.
Linces está incursionando en una división bastante complicada, enfrentando a rivales de una gran calidad con una planilla llena de muchos jugadores novatos, y la próxima campaña el trabajo lo intensificarán a fin de mejorar su desenvolvimiento en el emparrillado de juego. Miguel Ángel Castro entrenador en jefe de los morelenses no pierde la paciencia, sabe que su equipo ha cumplido con sus objetivos y que estas derrotas se han asimilado.
Desde el primer cuarto, el dominio de la escuadra fue contundente. En la primera serie ofensiva de la escuadra de los Linces, interceptan el ovoide enviado por su mariscal de campo Alejandro Blanco, por el defensivo Erick Cázarez que evade las intentonas de detenerlo y enfilarse a las diagonales del equipo local para los primeros seis puntos del encuentro, tras una escapada de más de 35 yardas y un punto adicional de Carlos Mendoza.
La historia seguiría con el poder regio que aprovechó un balón suelto de los morelenses y de ahí partir con una serie de siete puntos, esta vez con el ingreso a la zona de anotación de Erick Flores para una ventaja de 00-14. En una serie más de la ofensiva visitante, esta vez con una escapada de más de seis yardas, la línea ofensiva cubrió el avance de Luis Carlos Salcido y puso los cartones 00-20.
Para el segundo cuarto, los de casa intentaron avanzar y lograron aprovechar el error y confianza de la línea defensiva de los visitantes en la parte baja de la defensiva que le dio el espacio al receptor morelense Joan Ramírez González que atrapó el ovoide enviado por Mauricio Cuellar, y logró escaparse más de 65 yardas, para darle sus primeros seis puntos.
Los Auténticos Tigres, para el tercer episodio, de nueva cuenta impusieron sus condiciones avanzando por tierra y absorbiendo el mayor tiempo del reloj en el partido; llegando dos anotaciones más de los visitantes, Daniel Lozano atrapó el ovoide y tras recorrer 25 yardas se apuntó en los cartones con seis puntos y el adicional para una distancia de 06-27. Jesús Mata mariscal de campo de los Tigres con un engaño se quitó la presión de la defensiva local y con una fuga de 25 yardas de nueva cuenta aumentó la cuenta de los regios para una pizarra de 06-34.
Para el último cuarto, los de casa no bajaron la guardia y tuvieron momentos de reacción con la intención de reducir la distancia, pero los norteños de nueva cuenta los frenaron, y a cambio su producción no decayó, sumando tres anotaciones por conducto de Rodrigo de la Garza, Francisco Mata y Sergio Bringas, terminando con un marcador final de 06-51.