Los morelenses, el pasado fin de semana, llegaron a casa ajena dispuestos a dar la campanada y sorpresa a los anfitriones, quienes tenían confianza de ganar al otro equipo tlahuica, a Venados. Quizá el equipo local se excedió en la confianza y cuando quiso reaccionar ya no le alcanzó el gas para salir avante en esta confrontación.
Primero llegó la anotación del corredor Obed Aguirre que recibió el ovoide de su mariscal de campo Israel Tlatelpa para una escapada de tres yardas, que luego de una buena serie ofensiva lograron llegar a la zona prometida y apuntarse los primeros ocho puntos de la confrontación. La reacción no se hizo esperar por los anfitriones que intentaron regresar a la pelea por igualar la pizarra, y ello permitió que los Politos llegaran a las diagonales del equipo visitante para igualar la pizarra, lo que auguraba una pelea bastante cerrada en la segunda parte del encuentro.
Los avances de los morelenses se consolidaron en esta parte complementaria, y gracias a la buena protección de la línea ofensiva, el mariscal de campo venado Israel Tlatelpa se apuntó con una escapada de más de 50 yardas y dejó el ovoide en la zona de gol de los Auténticos Politos que tuvieron que salir de casa con la derrota en sus manos.