Pumas Morelos viene de caer en el Centenario ante el León por 2-0 y perdió toda posibilidad de estar entre los calificados. El Apertura 2010, para Dorados, ha sido diferente. Pero las estadísticas no mienten y ambos acumulan 20 unidades para ser los lugares 12 y 11. Los de Sinaloa vienen de perder con Cruz Azul Hidalgo cuatro goles por dos.
Los de Sinaloa cerrarán el torneo en casa; situación que les ha favorecido. De los ocho juegos que han disputado como locales, cinco han sido triunfos y tres empates. No saben lo que es perder en casa; hay que ver si consiguen cerrar invictos como locales. Por su parte, Pumas Morelos como visitante ha ganado dos, empatado cuatro y perdido dos más.
La última vez que se enfrentaron estas escuadras fue en la quinta jornada del pasado Torneo Bicentenario 2010, en donde Dorados ganó un gol por cero. Aunque ya no hay nada en juego, éste aparentemente será un duelo de igualdad de condiciones y circunstancias, en donde lo que importa es sumar puntos para cerrar en el mejor lugar posible del torneo.
Lo rescatable de esta temporada, para la escuadra universitaria, es que con una planilla de muchos jóvenes pudo cumplir más allá de las expectativas esperadas; sin embargo, la falta de experiencia al final fue fundamental para dejar ir puntos importantes. Sus actuaciones como visitantes fueron buenas casi a lo largo de la campaña, por lo que se espera un triunfo esta noche.