En los dos torneos anteriores, los encuentros ante la escuadra acapulqueña han sido cerrados y han terminado empatados a un gol, donde los Guerreros se han llevado el punto extra en los penales. Los visitantes están en zona de calificación, son cuartos con 18 unidades, mientras que los felinos son novenos con 13 y perdieron la oportunidad de colocarse en buena posición al perder la semana pasada ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, aunque matemáticamente aún no queda fuera, por lo que buscarán los pupilos de Javier Garay la victoria.
Con su triunfo del sábado pasado, los Guerreros Acapulco se colocaron a un paso de asegurar su calificación a la liguilla por el título del torneo profesional del futbol mexicano en la zona Sur, objetivo que podría cumplirse si en este partido logran la victoria ante Pumas Cuernavaca.
Tras los resultados de la jornada anterior, penúltima del torneo regular, los Guerreros marchan en la cuarta posición de su grupo, pero lo cerrado del mismo, hasta el momento no le ha dado la calificación a ningún equipo e inclusive los porteños tienen la gran posibilidad escalar posiciones en el cierre del actual torneo.
El triunfo automáticamente dará la calificación a los Guerreros para que les permita cerrar más relajados el torneo, pero cualquier otro resultado les meterá presión para la última fecha, donde recibirán a Cuautitlán, otro conjunto que también trata de dar los últimos jalones para colarse a la liguilla.
Así que los Guerreros dependen de sí mismos y no de otros resultados para regresar a la liguilla, luego de haber quedado eliminados en el torneo anterior para saldar esa deuda con sus aficionados, quienes en su primer torneo en el puerto los vieron llegar hasta las semifinales.