En este evento, que fue inaugurado por el gobernador Mario Marín de Puebla, se celebró en el gimnasio Miguel Hidalgo, en el que también se realizó la primera copa Chang Moo Kwan.
Las medallas que se conquistaron fueron tres de oro siendo de parte de Katia Villa, Gabriel Segura y Grecia Mendoza; además de dos de plata por conducto de Alejandra Méndez y Daniel Suárez, y una más de bronce por medio de Vladimir Chávez.
Ante la presencia del mandatario estatal se realizó una exhibición de 130 cinturones rojos y negros con la participación de visitantes de diferentes partes de la república, de los estados de San Luis Potosí, Distrito Federal, Guadalajara, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
Los eventos tuvieron como objetivo que el gran master Yoon Young Kim, procedente de Corea, ratificara oficialmente los nombramientos al gran master Gonzalo Gámez y Limón, como presidente, y al master Gonzalo Gámez y Gámez como vicepresidente de la Federación Chang Moo Kwan de México, cargo que se le otorgó un año atrás en Asia.
Chang Moo Kwan es una escuela de más tradición en Corea, con presencia en Brasil, Alemania, España, Japón y Estados Unidos.