Alejandro Castro señaló que fueron entre tres y cuatro años dentro de esta organización, donde se formó como futbolista y como persona, siempre tuvo la mejor atención y se forjaron grandes ilusiones. Es importante conocer que continúa dándose la misma preparación, esto coadyuva a que los niños tengan metas y que exhortan a dar buenos resultados en su educación, esto con el apoyo de los padres de familia.
Roberto Antonio por su parte comentó que su paso en esta institución le dejó grandes recuerdos, ya que siempre unido al aprendizaje tuvo momentos de diversión, pero siempre mostrando la disciplina durante los entrenamientos, teniendo obediencia a sus profesores, de quien asimiló grandes enseñanzas. Y pidió a los alumnos a entregarse siempre, luchar por sus sueños y nunca darse por vencidos, ya que siempre tendrán el apoyo de la familia.
César Flores Ocaranza, director general, y la gerente administradora María del Carmen Ávila Padilla, fueron los anfitriones y quienes durante 14 años han estado trabajando para que esta escuela de futbol llegue a ser de las mejores en el estado. Donde el objetivo principal es formar personas de bien, además de que sean futbolistas con grandes aspiraciones.
Este proyecto se ha consolidado gracias al trabajo de equipo, donde están inmersos los alumnos, padres de familia y por supuesto los profesores, que se encargan de que su labor vaya enfocada a transmitir el respeto a sus compañeros y a los rivales; la honestidad y sobre todo la mística de ser leal y reconocer sus errores, porque esto engrandece a las personas y coadyuva a ser buenos seres humanos.
Después de un breve mensaje de Alejandro Castro y Roberto Nurse, ambos jugadores que ahora pertenecen al Club Cruz Azul, exhortaron a los niños a ser disciplinados y entregarse en cada entrenamiento para llegar a cumplir sus metas; además de que se realizó el corte de listón y la patada inicial. Los futbolistas al final dieron autógrafos y se tomaron fotos con los niños.
El Centro de Formación Pumas Morelos es atendido directamente por César Flores, una persona preparada al haber sido futbolista profesional y militante de equipos como Coyotes Neza, Necaxa, Tigres y Cruz Azul. Además de ser parte de una gran familia futbolística, ya que sus hermanos Lorenzo, Ignacio y Luis también destacaron e incluso los dos últimos llegaron a ser seleccionados nacionales.