Al finalizar las competencias, Elena Zepeda destacó que es importante resaltar la dedicación de los atletas de todos los equipos que conformaron el representativo estatal, nadadores que demostraron ese espíritu de competitividad en los cuatro días de actividad para lograr el primer lugar general.
Cabe hacer mención de los nadadores que le dieron el primer lugar a Morelos, están Anji Li, Brenda Díaz, Claudia Guadarrama, Gloria Sánchez, Victoria Cantú, Jesús Suárez, Rodrigo Delgado, Roberto del Río, Abraham Matías y Raúl González, entre otros.
Otra situación que les dejó satisfechos fue que se rompieron 14 marcas estatales.
La más destacada fue Brenda Díaz del Revolución al romper cuatro marcas en 11-12 años, 50 y 200 pecho, 100 dorso y 100 mariposa; mientras que Anji Li del Aquaelite implantó dos nuevas, una en 100 dorso dentro de la categoría 17-18 años. También terminaron con dos Shantal Blanquel en 13-14 años y fueron en 100 mariposa y 50 dorso; Roberto del Río en esa misma categoría las rompió en las pruebas de 400 y 800 libres y con una marca superada quedaron Héctor Camacho en los 800 libres, Mariana del Río en 400 libres, Gloria Sánchez en 50 mariposa y Valery Abúndez en 200 libres.
Sin embargo hay que resaltar las actuaciones de Arturo Cuevas con seis primeros lugares en la categoría 17-18 años, Fernanda Ochoa con cuatro, Benjamín Balderas con tres, Raúl González y David Ramírez con dos, al igual que Daniel García. Con uno finalizaron Stefano Vrolijk, Alfonso Pulido, Abraham Matías, Ana Martínez y Anitzel Ruprecht.