Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye selectivo estatal de atletismo


  • Like
  • Comentar

Deportistas morelenses consiguieron su pase a la etapa regional de los próximos Nacionales Conade 2020.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que ha finalizado la fase estatal de atletismo rumbo al regional de los juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), justa antes conocida como Olimpiada Nacional.

Comentó que hubo afluencia de 16 clubes de la entidad los cuales fueron: Gacelas Jantetelco, Neyeconis Yautepec, Alberts IMSS, Dorados Oaxtepec, ALF Jojutla, Kairos Tetecala, Pixan Kay, Club Cuernavaca, Guepardos Centenario, Lagartos Morelos, Saetas Miacatlán, Club Axochiapan, Atletas por Morelos, Libres, así como Club Corebo y Águilas del municipio de Cuautla.

“La pista olímpica de la Unidad Deportiva Centenario se vistió de gala al recibir a los 135 atletas inscritos; se brindó todo el material, manejamos el sistema de cronometraje electrónico ‘finish lynx’ para que no hubiera falla en las marcas, además ofrecimos servicio de hidratación y zona de recuperación con masajes para prevenir contracturas, así como tinas llenas de agua con hielo”, detalló el titular del INDEM.

Pasos Herrera resaltó que algunos de los atletas clasificados a la etapa regional, misma que será en Morelos del 6 al 8 de marzo son: Enya Flores, América Arcos, Kevin González, Erick Estrada, Ana Reyes, Israel Mendoza, Jesús Aguirre, Iván Saldívar, Ana Salazar, Ángel Bárcenas, José Pacheco, Axel Barreto, Omar García, Samuel Álvarez, Luis Ferreiro, Jesús Aguirre, y Miguel Rodríguez.

“Morelos tendrá presencia en el regional de atletismo en pruebas de 80, 150, 200, 300, 400, 600 y 2000 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de disco, 300 metros con obstáculos, y se busca conformar a cuatro equipos de relevos” subrayó.

Osiris Pasos mencionó que los atletas seleccionados se van a concentrar para tener días de preparación y tratar de mejorar sus marcas de cara a la etapa regional, ya que ahí van a competir con la Zona VI del país para buscar su boleto a la máxima justa deportiva juvenil que será en Monterrey, Nuevo León, del 14 de abril al 18 de mayo del 2020.

“En Morelos se llevará a cabo los regionales de atletismo, box, y tiro con arco; nuestros atletas pelearán su boleto al nacional contra deportistas de la Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, y del Instituto Politécnico Nacional”, finalizó.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,037,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Goya, Goya!
Sig. Zeus “Destructor” González defenderá título mundial de Kick Boxing

Hay 5210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.