Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Tendrá Morelos selección de tiro con arco en Nacionales Conade 2020


  • Like
  • Comentar

Tres arqueros de la entidad sobrepasaron el puntaje solicitado del ‘Regional Zona VI’ y lograron obtener boleto a Monterrey, Nuevo León.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que se llevó a cabo con éxito en Oaxtepec, el “Campeonato Regional Zona VI – Tiro con Arco 2020”, mismo que clasificó a arqueros de Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y del Instituto Politécnico Nacional, a los próximos juegos “Nacionales Conade 2020 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.
Comentó que en cada categoría se realizaron 12 rondas de 06 flechas en cada una, es decir, los arqueros tiraron en 72 ocasiones para dar marca solicitada y poder tener lugar en el nacional.
“Tuvimos a tres morelenses clasificados: Máximo Méndez, en modalidad compuesto 14-15 años, quien registró 635 puntos; mientras que María Fernanda Rodríguez y Anakaren Valerio, de compuesto 18-20 años, clasificaron con 643 y 637 unidades, respectivamente”, detalló el titular del INDEM.
Osiris Pasos añadió que Denisse Velázquez, Juan Martínez, Bruno Carballo, y Almed Álvarez también portaron el uniforme morelense en el regional, así mismo, agradeció a la CONADE por traer dicho evento a Morelos, resaltando que es una de las encomiendas principales del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En la eliminatoria regional también estuvo presente el director de Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, quien externó que el nacional para dicha disciplina será del próximo 9 al 15 de mayo en el Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“La única intención del Instituto del Deporte de traer eventos deportivos a Morelos, es para que la población aliente a sus atletas y tratar de que la misma sociedad se ‘enganche’ con el deporte, porque eso es algo fundamental”, añadió Terrazas García.
Por su parte, el encargado de entrenar a los arqueros del estado, Lot Froy, comentó que se encuentra satisfecho con el resultado, y que pronostica que Morelos subirá al podio regiomontano con el denominado “Robín Hood Morelense”, Máximo Méndez, quien la mayoría de sus flechas culminaron en las circunferencias de 10 y 9 puntos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clasifican 11 boxeadores morelenses a nacionales Conade 2020
Sig. Mentalizados en ir a buscar el triunfo a Tamaulipas

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.